Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

EXPERTO EN TEACHING CONTENT THROUGH ENGLISH IN INFANT, PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION (CLIL) (EXTCT-1) (I ED)
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Antecedentes y Justificación
La Unión Europea desarrolló el marco europeo de las lenguas en el que se trata de potenciar el multilingüismo en la educación desde las edades más tempranas (Plan de Acción europeo 2004-2006 y posteriores). El sistema educativo español no escapa a esa necesidad. El objetivo de estos programas es que posibiliten la adquisición y mejora del manejo de al menos dos lenguas de todos los ciudadanos, dado que la enseñanza primaria y secundaria en nuestro país es universal. En Castilla-La Mancha estos programas llevan establecidos desde 1996, como en el resto de España. Pero aún actualmente sigue siendo escasa la formación adecuada para el perfil de docente que se busca en estos centros bilingües: maestro o profesor de área no lingüística con conocimientos de esa lengua extranjera y habilidades metodológicas suficientes para comunicar de manera efectiva conocimientos no lingüísticos en esa lengua vehicular. Los actuales cambios en la educación superior y concretamente en los programas de formación de maestros palían parcialmente esa situación en aquellos alumnos que eligen la mención de inglés, pero no en los que no la cursan. Este curso viene a proporcionar a los actuales o futuros docentes no especialistas en lengua inglesa la formación metodológica necesaria para impartir sus clases de contenidos no lingüísticos.

 
| WebMaster |