Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

EXPERTO EN TEACHING CONTENT THROUGH ENGLISH IN INFANT, PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION (CLIL) (EXTCT-1) (I ED)
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Finalidad y Objetivos

1. Conocer las Directrices Europeas por las que se regula la docencia en dichos centros: Marco Común Europeo de Referencia, así como las normativas específicas de las diferentes CC.AA. españolas.

2. Diseñar y gestionar la docencia en centros bilingües de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de acuerdo a las directrices europeas y a las de la administración educativa española.

3. Identificar las variables claves en los currículos y las aulas bilingües en las distintas áreas de trabajo.

4. Conocer y seleccionar las técnicas de evaluación adecuadas a cada contexto educativo.

5. Monitorizar los aprendizajes y la auto-evaluación necesarias para llevar a término programas centrados en el desarrollo de capacidades y destrezas del alumno de acuerdo con las directrices europeas en materia de lenguas.

6. Conocer y aplicar el diseño de trabajo en el aula y los parámetros a tener en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de las destrezas orales y escritas en el alumno en un entorno plurilingüe y pluricultural.

7. Conceptualizar la comunicación en el aula en términos progresivos, potenciando el acercamiento a técnicas de análisis del discurso en el que se incluyan estrategias gramaticales específicas y vocabulario adecuado. Se considerará la influencia en la comunicación y el discurso del lenguaje verbal y el no verbal, la identificación de las características y usos de ambos códigos, así como de sus implicaciones afectivas y socioculturales en el aula.

8. Aplicar los conocimientos básicos en el diseño e implementación de unidades didácticas o sesiones a algunas de las áreas en las que se trabaja en lengua inglesa: Música, Educación física, Plástica, CC. Sociales y Naturales, talleres de experimentos didácticos con proyectos transversales, en cualquiera de los ciclos propuestos.

9. Analizar otros modos de trabajo y diseñar una propuesta de trabajo basada en los parámetros propuestos mediante prácticas en centros bilingües.

10. Capacitar para elaborar y defender el Trabajo Final tutelado. Constituirá su memoria de las prácticas realizadas. Deberá realizarse y defenderse en lengua inglesa y será evaluado por una comisión.


 
| WebMaster |